Ser Padres

Chistes de fantasmas y otros personajes para que los niños pierdan el miedo

Si queréis reír en familia, no tenéis excusa para no querer pasar el rato contando chistes con los más pequeños de la casa. Y es que, es una de las mejores maneras para fomentar la risa en los niños, lo que es muy beneficioso para ellos, pero también para los mayores. No te pierdas esta selección de chistes de miedo.

Lo hemos comentado en multitud de ocasiones y es, de hecho, algo bastante lógico: la risa es beneficiosa para todos y es muy necesaria, sobre todo para los niños. Es por ello que lo mejor que podemos hacer es fomentar sus risas y reír en familia.

La risa nos aporta más de lo que pensamos en muchos ámbitos de la vida, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Para empezar, nos ayuda a liberar endorfinas y esto nos hace tener una sensación de mayor bienestar y, obviamente, de felicidad.

Los peques que ríen tienen mayores probabilidades de sentirse bien consigo mismos, por lo tanto, su autoestima seguramente sea mayor. Lo que también es una ventaja para su futuro. Asimismo, aunque parezca mentira, reír a carcajadas nos ayuda a ejercitar la mandíbula, fortalece los músculos abdominales y ni más ni menos que el corazón. Y es que, nos hace liberar tensiones y desestresarnos.

El hecho de los peques aprendan a convertirse en personas alegres y positivas es también una buena manera de mejorar sus relaciones sociales y comunicativas. Además de que contar chistes, como imaginamos, es una técnica bastante amena, pero efectiva para mejorar la memorización de los más pequeños.

Por eso, os proponemos que aprovechéis algún momento libre que tengáis para contar chistes con los niños. Será un tiempo libre que podréis disfrutar mucho y en el que, probablemente, reiréis juntos. Y es que… ¿Qué mejor sonido puede escuchar un padre que la risa de su hijo?

En esta ocasión hacemos una selección de “chistes de miedo”, cuyos protagonistas son fantasmas y otros personajes que es posible que los niños conozcan. Aunque sirven para contar en cualquier circunstancia también pueden ser la opción perfecta con la que ambientar una fiesta de Halloween. Porque sí, es la “fiesta más aterradora del año”, pero... ¿Qué es una fiesta sin unas cuantas risas? ¡Mira esta selección de chistes de miedo!

Y si quieres que las risas continúen aún más, no te pierdas algunas recopilaciones más: chistes de colmos, chistes de mamá y papá, chistes de “se abre el telón”, chistes cortos… ¿Cuáles conocéis?

tracking