Es verdad que los nombres franceses en general tienen un sonido agradable y una sonoridad envolvente, el francés es un idioma que suena amable habitualmente por lo que es muy seductor elegir un nombre francés para nuestra futura hija o nuestro próximo hijo.
Podemos dejarnos llevar por la belleza pero también conviene ponerlo fácil a la hora de escribirlo, de pronunciarlo e incluso a la hora de acompañarlo de los apellidos que va a tener el bebé. A veces hay nombres que de originales son imposibles de escribir o de pronunciar y otras ocasiones en las que se asemejan tanto que pueden generar confusión, todo esto conviene tenerlo en cuenta antes de decantarnos por el que será el nombre definitivo.
Muchas veces hemos encontrado inspiración al buscar nombres para niño y niña en personajes de cine o incluso inspirados en series de televisión. En este caso, los nombres franceses que hemos seleccionado seguro que nos recuerdan a artistas, cantantes, actores y actrices, diseñadoras de moda e incluso conocidos deportistas.
Seis nombres de niña de origen francés
- Michelle, se trata del femenino de Michel que en español es Miguel. Es un nombre muy utilizado en Francia pero si origen es hebreo y está vinculado a la religión.
- Jeanette, es una adaptación francesa del nombre de origen hebreo “yeohannan”.
- Chanel, recuerda a la famosa diseñadora de moda francesa “Coco” Chanel aunque en su caso era su apellido ya que su nombre verdadero era Gabrielle.
- Chloë, deriva del griego y su significado está vinculado con la naturaleza, se trata de “nueva vegetación”.
- Élodie, es un nombre de origen francés que además de elegante y sofisticado tiene un bonito significado, el de “flor extranjera”.
- Margot, es un nombre muy oído y muy frecuente entre las niñas y las mujeres francesas, en parte porque en algunas regiones de Francia, en la zona de Bretaña y Países del Loira, es el nombre con el que se denomina a las hadas.
Seis nombres de niño de origen francés
- Jules, es la versión francesa del nombre español de origen latino Julio, es un nombre de varón muy popular en Francia.
- Lionel, también de origen latino es una variante francesa del nombre León.
- Alain, viene del celta y significa “noble” o también “apuesto”, se trata de la variante del nombre más tradicional, Alan que ya se usaba en la Bretaña francesa hace siglos.
- Gael, proviene del idioma bretón, una lengua de origen celta que se habla sobre todo en el oeste de la región de Bretaña.
- Arnaud, su origen se remonta a los pueblos germánicos, es una traducción del nombre alemán de varón Arnold y su significado es “fuerte como las águilas”.
- Rèmi, es un nombre que no tiene traducción o equivalente en español, tiene origen latino y se ha convertido en un nombre unisex muy frecuente en Francia aunque aún se elige algo más para los niños que para las niñas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: