La cultura japonesa siempre se ha mostrado muy vinculada con la naturaleza, la espiritualidad, la poesía y la música, todo esto hace que muchos padres y madres, busquen esa conexión en el nombre que eligen para sus hijos.
Los nombres japoneses se escriben en kanji y es el gobierno del país, el que determina los kanji que pueden emplearse para ello. El kanji es un conjunto de caracteres de origen chino que se pronuncian como si formaran parte de la lengua japonesa.
El kanji produce una representación visual del nombre que representa pero realmente, leer un nombre escrito en kanji puede ser muy complejo ya que puede haber varias alternativas a la hora de su pronunciación y por tanto, varios significados también.
Un nombre japonés moderno se compone de un nombre de familia o apellido, seguido por un nombre propio.
Nombres más elegidos en Japón para niños
- Yasuhito, la terminación en “-ito” es muy frecuente en los nombres masculinos en Japón, sobre todo en los nombres históricos de los distintos emperadores del país, este significa “virtuoso y benevolente”.
- Yukio, tiene un significado relacionado con la buena fortuna y la felicidad, es el de “hombre afortunado”.
- Takeshi, es uno de los nombres más utilizados en Japón, está muy relacionado con la fuerza, el valor y la valentía, su significado es el de “valiente guerrero.”
- Haruto, es uno de los nombres más elegidos por los padres y las madres niponas porque combina dos kanjis muy hermosos como son “haru” que significa sol y “to” que se puede traducir como volar o elevarse, por lo que su significado está relacionado con volar hacia el sol.
- Takumi, que significa “arte hábil”.
- Aoki, popular nombre de niño de origen japonés relacionado con el amor y el respeto de esta cultura por la naturaleza que significa “árbol verde”.
- Satoru, se trata de un nombre de varón vinculado a la sabiduría y el conocimiento, significa “comprensión profunda”.
- Katsuki, otro de los nombres más populares de los elegidos para los niños en Japón, significa “campeón”.
- Katsu, Katsuo o Katsuro son tres variaciones con la misma raíz que se refieren a “hijo victorioso”.
- Ryûnosuke, es un nombre con una ortografía muy peculiar y un significado muy poético que es “hijo del dragón”.
- Koki, uno de los nombres más breves de los más elegidos para los niños entre los padres y la madres japonesas que significa “luz”.
- Yuto, su significado es el de “eternidad”.
- Kenji, es uno de los nombres más populares en Japón entre distintas generaciones, su significado es el de “sano, fuerte”.
- Hiroto, significa “generoso”.
- Akihiro, se relaciona con la claridad y la grandeza y se traduce por “gran esplendor”.
- Yuki, su significado es “coraje”.
- Kazuki, se relaciona con algo brillante y luminoso, como un buen presagio y su traducción es “resplandeciente”.
- Yukata, transmite un sentido de riqueza y plenitud, se traduce como “prosperidad”.

TAMBIÉN LEE: