Son muchos los profesores y maestros que utilizan el libro de " El Principito"como recurso de aprendizaje en sus clases. En la asignatura de Lengua, para despertar el interés de sus alumnos por la lectura o para desarrollar su comprensión lectora; en la asignatura de Filosofía para ayudarles a reflexionar sobre el sentido de la vida, en Valores éticos o Religión para que aprendan a distinguir la importancia de valores como la amistad, el amor, la belleza de las cosas simples, la felicidad, la comprensión o la empatía.

Los profesores y maestros pueden encontrar frases de "El Principito" para enseñar a los niños a reconocer sus emociones, frases de "El Principito" para que los niños aprendan a lidiar con sus miedos, frases de "El Principito" para que los niños comprendan el significado de sus enfados… la obra es un pozo sin fondo de citas memorables que pueden utilizarse para potenciar la inteligencia emocional de niños y adolescentes.
Y aunque durante el curso, el profe o maestro de tu hijo no haya utilizado la obra de Antoine de Saint Exúpery en el aula, es probable que se encuentre entre uno de sus muchos libros favoritos. Por esta razón, hoy te proponemos que, ahora que se acerca el final de curso, tu hijo o tu hija, le dedique de forma individual o junto a sus compañeros, una de las muchas frases inolvidables e inspiradoras que esconde este maravilloso relato.
Si el docente de tus hijos cumple con las diez características que tiene que tener un buen profesor, según una experta en educación y se encuentra entre los muchos maestros y profesores que saben transmitir su vocación a sus alumnos, a la vez que comprenden las necesidades de cada uno de ellos, tu hijo puede agradecerle su trabajo diario con una de estas frases.
Busca entre ellas la que más le identifique o la que represente uno de las principales aprendizajes que el maestro o profesor ha logrado enseñar a tu hijo durante este curso.

12 frases de El Principito perfectas para dedicarle al maestro/a o al profesor/a de tu hijo
1.Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
2.Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
3.Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
4.El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
5.En toda multitud hay hombres a los que no se distingue pero que son portadores de mensajes prodigiosos.
6.Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, uno pueda encontrar la suya.
7.El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.
8.En la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha. Es preciso crearlas y las soluciones llegan.
9.Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya.
10-Siempre he amado el desierto. No se ve nada. No se oye nada. Y, sin embargo, algo resplandece en el silencio.
11.Lo hermoso del desierto, es que en algún lugar esconde un pozo.
12.Cuando mires al cielo por la noche, yo habitaré en una estrella y reiré en ella. Será para ti como si rieran todas las estrellas. Tú y sólo tú tendrás estrellas que te hacen reír.
TAMBIÉN LEE: