Cuanto más aprieta el calor menos ganas tienen nuestros hijos de pasar seis horas sentados en una silla en clase, están cansados, están deseando que lleguen las vacaciones escolares y a todo esto hay que añadirle que queda el apretón final, los exámenes finales, la fiesta de fin de curso, la fiesta de graduación de muchos de ellos que terminan la etapa de educación infantil, educación primaria e incluso educación secundaria o bachillerato.
Los ánimos están un poco bajos así que cualquier ayuda va a ser muy bien recibida. Podemos enviarles mensajes por whatsapp en el grupo de la familia cada mañana para empezar el día con ánimo renovado, podemos dejarles una nota en la mochila de tus hijos para que la encuentren por sorpresa o podemos pegarla en la nevera para que nos sirva a todos de inspiración en los días finales del curso escolar. Todas son opciones magníficas y a través de todas ellas estamos desarrollando una serie de vínculos de apego que afectarán a sus relaciones cuando sean adultos.

Frases de Mafalda con las que animar a los niños lo que queda de curso
Y en esas notas podemos escribir alguna de las frases de Mafalda que más nos animan y nos motivan, que más empujan nuestra curiosidad y la de nuestros hijos. Frases perfectas para hablar con los niños de creatividad. Frases que nos inspiran para desarrollar un pensamiento crítico o frases que nos ayudan a trabajar la autoestima con los niños.
Mafalda nos regala frases de ánimo sí pero inspiradoras también, como casi todas las de este personaje que ha acompañado a tantas generaciones en tantos rincones del mundo y que en muchas ocasiones parecen escritas para las madres y los padres actuales.
- La educación es la vacuna contra la violencia y la ignorancia.
- Disfruta lo que tienes, mientras llega lo que mereces.
- ¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?
- El momento perfecto para empezar a cumplir sueños es ahora.
- ¡Sonríe! Es gratis y alivia el dolor de cabeza.
- No es que esté despeinada, es que mi cabello tiene libertad de expresión.
- La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.
- ¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas, la mejor edad de la vida es estar vivo.
- ¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?
- Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho, así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría.
- El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
- Algunas personas no han entendido que la Tierra gira alrededor del Sol, no de ellas.
- Tu vida irá hacia delante cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás.
- ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!

TAMBIÉN PUEDES LEER: