Ser Padres

Planes para celebrar el Día Mundial de la Infancia con los peques

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día del Niño, una fecha señalada para hacer algún plan en el que ellos sean los protagonistas. ¡Se lo merecen!

La Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 pero, tras varias negociaciones, el texto final se aprobó algunos años después. El texto de la Convención sobre los Derechos del Niño se aprobó el 20 de noviembre de 1989 y, desde entonces esa fecha está señalada en el calendario: cada 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia para recordar todos los derechos que todos los niños, sin excepción, tienen por el hecho de serlo.
Derechos como el de jugar, el de recibir una educación digna o el derecho a tener una familia. Todos se recuerdan y se rememoran cada 20 de noviembre.
Y es que, aunque sea duro de explicar, dependiendo de la parte del mundo donde nos encontremos, los niños no tienen las mismas oportunidades, ni las mismas condiciones de vida, aunque los Derechos de los Niños sean uno de los tratados más internacionales de todos. Por desgracia el maltrato físico, el psicológico, el abuso sexual y la negligencia entendida como la privación de las necesidades básicas, son los motivos que conducen a la separación de un niño de su núcleo familiar. En ese sentido, Aldeas Infantiles SOS recuerda que la orfandad no es la principal causa de que los niños no vivan con sus padres. De hecho, esto solo ocurre en el 1% de los casos a nivel mundial. Por ello, cada 20 de noviembre se lucha para que se consiga que estos derechos de la infancia lleguen a todos los rincones del planeta.
Con todos estos datos no podemos más que encomiaros a hacer disfrutar a vuestros pequeños de su infancia porque es frágil, corta y debería estar llena siempre de felicidad. Por todo esto, no te pierdas nuestro listado con planes alternativos con los que las familias pueden disfrutar de un inolvidable día de invierno. A nosotros nos parece una ocasión perfecta para dedicar un día entero a los más pequeños de la casa. ¿Cómo? Haciendo algún plan en familia. Ahora que después de dos años podemos volver a acercarnos a la vida que todos teníamos antes de la pandemia, ha llegado el momento de salir de casa y disfrutar de todo lo que nos rodea.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking