Algunas seguro que las has visto pero quizás no la hayan visto aún tus hijos, otras pueden ser una agradable sorpresa para todos, el caso es que estas son algunas de las mejores películas navideñas, las que no podéis dejar de ver estas Navidades en familia incluso son recomendables para ver antes de las Navidades.
Hoy mismo puede ser un día estupendo para empezar con el tradicional ciclo de cine navideño, como si de una especie de “calendario de adviento cinéfilo” se tratara.

¿Por qué tienen tanto éxito las películas navideñas?
Pues no lo tengo claro, quizás porque son amables, suelen ser más o menos divertidas, tienen su punto romántico y cumplen con el conocido en psicología como el “principio de la familiaridad” que viene a ser que tienen alguna sorpresa pero son sorpresas agradables y en términos generales sabemos lo que nos vamos a encontrar.
Quizás por eso las películas navideñas vuelven a casa cada año como el turrón, por las mismas fechas y podemos incluso volver a verlas una y otra vez. Hay títulos que nos sabemos de memoria y aún así, es probable que este año vuelvan a formar parte de nuestra sesión de cine de espumillón y villancicos.
Desde la Fielding Graduate University han llegado a la conclusión de que las películas navideñas en general consiguen hacernos sentir bien psicológicamente y eso, en los tiempos que corren es siempre bienvenido.
Tienen su puntito de nostalgia, incluso nostalgia por lugares y celebraciones que nunca hemos vivido, que como dice la canción “no hay nada más bello que lo que nunca he tenido”.
Así que llegó el momento de meternos una sesión de cine navideño, cargado de historias tranquilas en las que los personajes disfrutan de la familia, comen turrón y pavo, hacen patinaje sobre el hielo, se deslizan por trineos, abandonan la ciudad, viven felices en inmensas casas de campo y cumplen con todos los estereotipos que nos encantan en Navidad. Un día es un día.
Navidad en Candy Cane Lane
Un estreno, de este mes de diciembre. Una película en la que se unen fantasía y aventura en torno al concurso anual de decoración navideña del barrio y con la magia de una elfa de por medio.
El conocidísimo Eddie Murphy, junto a Tracee Ellis Ross y Jillian Bell son los protagonistas de esta historia navideña que se emite en Prime Video.
The Holiday
Uno de los clásicos navideños en el que disfrutar con Kate Winslet, Jack Black, Cameron Díaz y Jude Law de unas vacaciones peculiares con intercambio de casas y romanticismo incluidos.
La encontrarás en Netflix por si quieres volver a verla o por si acaso alguien aún no la ha visto en la familia.
Gremlins
No puede haber lista de películas navideñas que se precie que no haga un hueco a uno de los peores regalos navideños de la historia y al mismo tiempo, a una de las películas más gamberras de temática navideña.
Este clásico lo puedes encontrar en HBO Max y seguro que os provoca más de una risa cuando la veais en familia.
Mejor Navidad ¡imposible!
Otra película de estreno estos días, en esta ocasión ha sido en Netflix que ha reunido en esta historia a actores y actrices como Heather Graham o Matt Cedeño para contarnos que no siempre el césped es más verde en el jardín del vecino o que la perfección que se cuenta en las redes no siempre es tan real o que lo que parece una navidad perfecta se queda bastante lejos de la realidad.
Love Actually
Aunque algunas de las historias que se cuentan en este clásico navideño ya no las vemos con los mismos ojos, es inevitable reunirnos delante de la pantalla para verla un año más, la podéis encontrar en Netflix también, como la anterior.
Solo en casa
Sí, a quién no le ha pasado alguna vez que ha llegado a pensar que se olvidaba de alguno de sus hijos en algún sitio aunque después se diera cuenta de que lo tenía justo a su lado.
A los padres de Kevin McAllister o lo que es lo mismo, Macauly Culkin, les pasa lo mismo pero no lo tienen al lado, se lo han olvidado en casa, solo y en Navidad. La diversión está garantizada o quizás no tanto. La encuentras fácilmente en el catálogo de películas de Disney+.
Christmas as usual
Netflix tiene otro estreno navideño esperando a que lo disfrutemos y en este caso es una comedia romántica que viene de los países nórdicos, una fiesta, un compromiso, unas tradiciones y ya está el lío montado o la diversión dependiendo de a quien le preguntemos.
Mientras dormías
Regresamos a las comedias románticas de ambiente navideño, en esta son Sandra Bullock y Bill Pullman los que se encuentren por accidente justo el día de Navidad, más o menos.
Si a eso le añadimos unos pocos malentendidos y un toque de seductora amnesia, el lío está montado y la película también, en Disney+ está esperandoos.
Familia revuelta
Una película familiar para estas fiestas que Netflix ha estrenado a finales del mes de noviembre. Jennifer Garner es la madre de esta familia que tiene que afrontar uno de los mayores cambios que nadie puede imaginarse precisamente en plena navidad. Enredos, solidaridad, cariño y diversión en Navidad, no se puede pedir más a esta película que se basa en una novela de gran éxito en Estados Unidos.
El Grinch
No hay Navidad sin la criatura más anti navideña que podamos imaginar, el grinch, esa especie de elfo cabreado a quien puso cara y piel Jim Carrey en una de las películas inevitables cada año por estas fechas.
Para apreciar qué es eso del “espíritu de la navidad” y para echar unas risas en familia, esta película es una elección perfecta que tienes en SkyShotime esperándote.
TAMBIÉN LEE: