Ser Padres

Cómo decirle a mi pareja que estoy embarazada de una forma original

¡Felicidades! ¡Ya sabes que estás embarazada! Pero ahora toca la segunda parte, decirle a tu pareja que lo estás. Si piensas que le puede hacer ilusión que se lo cuentes de una forma especial, pero no se te ocurre cómo, quizá aquí encuentres la idea perfecta o algo de inspiración para ello. ¡Suerte!

¡Ay, qué momento! Ese instante en el que te enteras de que sí, ya es real: estás embarazada. Seguramente sea una sensación que jamás olvides en la vida y una de las más especiales. De hecho, a partir de ese segundo en el que lo asimilas, con alta probabilidad se abrirán las puertas hacia una nueva etapa de vuestra vida en pareja. Por lo que no puede ser más emotivo, sobre todo, si llevabais un tiempo esperándolo.
Si estás en esta situación, lo acabas de descubrir y no sabes cómo decírselo… Lo primero, ¡enhorabuena! Y lo segundo, debes saber que existen muchas maneras de hacerlo. Si buscas algo de inspiración, aquí vemos algunas ideas y consejos para el emocionante plan.

Pequeños consejos de ayuda

Algo que es fundamental a la hora de optar por una u otra manera de dar la noticia es que pienses en cómo es la personalidad de la otra persona, cómo son sus gustos y cómo es su forma de recibir noticias inesperadas.
¿Por qué decimos esto? Porque al fin y al cabo la forma en que se lo digas va a condicionar la manera en que la reciba. Para evitar un momento incómodo y sobre todo malentendidos, lo mejor es adaptarse a los gustos. ¡No queremos estropear un recuerdo tan bonito!
Por otra parte, si el embarazo es planificado, seguramente no tendrás que preocuparte tanto por su reacción, se emocionará muchísimo, sin embargo, seguirá siendo importante que pienses en el momento adecuado. Así que teniendo esto claro, solo te queda echar un vistazo a las siguientes ideas para decirle a tu pareja que estáis esperando un bebé. ¡Hay para todos los gustos!

Formas originales de decir que estás embarazada

Fuente: Pexels

test de embarazoFuente: Pexels

Con un objeto escondido
Esta opción es de lo más tierna. Puedes comprar desde este momento el primer regalito para el peque y aprovecharlo para dar la gran noticia. Si compras unos patucos, una chaquetita o cualquier cosa para bebé (como un sonajero o un chupete), escóndela entre los zapatos o la ropa de tu pareja, se sorprenderá seguro y entenderá el mensaje.
Una gincana con sorpresa final
Hacer una gincana en casa puede ser una buena alternativa si quieres pasar un rato entretenido. Puedes crear una serie de pruebas en las que haya que ir pasando por diferentes lugares y encontrando pistas para llegar hasta la sorpresa final. Tú decides cómo acabarla.
Un mensaje inesperado
Para esta idea hay muchas variantes. Puedes optar por dejarle una nota o cartita especial en la mesilla para que la vea al despertarse, dejarle un mensaje entre las páginas del periódico si es que lo lee o ¿por qué no? Puedes aprovechar el vapor del agua mientras se está duchando para dejarle un mensaje en el espejo… Eso sí, ¡puede que se sorprenda demasiado!
Test de embarazo sorpresa
¿Y si se lo dijeras directamente con el test de embarazo? Pero no solo enseñándoselo tú, sino dejando que lo descubra por sí mismo. Puedes esconderlo en algún cajón, en el armario, en algún lugar de la casa por el que tenga que pasar y listo… ¡Solo tendrá que encontrarlo y llevarse una grata sorpresa!
Un vídeo especial
Si sois una pareja que suele compartir vídeos u otros archivos por WhatsApp, por ejemplo, puede ser una forma original también de “compartirle la noticia”. Quizá puedes grabarte un vídeo con el mensaje en cuestión, enviárselo y decirle “¡Mira el último vídeo que te he mandado, a ver si te gusta!”
Comida de bebé en la nevera
Una alternativa con mucha mucha indirecta. ¿Y si compras comida para bebé, como potitos o papillas, y los guardas en la nevera o en los armarios de la cocina? Solo tendrás que pedirle que vaya a recoger algo de allí y… ¡Sorpresa! ¿Para quién serán esos potitos...?
Cartel “Bebé a bordo”
Esta opción puede ser una de las más “graciosas”: puedes comprar un cartel de “Bebé a bordo”, típico para el coche, pero utilizarlo para colocártelo en la barriga. Solo tendrás que subirte un poco la camiseta, decirle que mire y la noticia casi se contará sola…

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking