Poco más de dos meses para terminar el año y siguen llegando novedades dirigidas al público infantil a las plataformas de streaming. Series, documentales y películas para ver en familia, para que disfruten los más pequeños de la casa, para compartir risas y diversión e incluso para aprender y sorprendernos con algunas de las producciones que han reservado las plataformas para las últimas semanas del año.
Vamos a dar un pequeño repaso a lo que queda por llegar pensando en el público más familiar, en los más pequeños, en los que aún nos piden que nos sentemos a su lado para ver las películas o los dibujos, esos que les gusta ver una y otra vez aunque casi se los sepan de memoria.

Series para ver en familia
Netflix
Barbie misterios
Llega a Netflix en estos días esta serie infantil de dibujos animados con ocho capítulos. Está dirigida a una audiencia que ha cumplido ya los siete años. Llegan las nuevas aventuras animadas de estas amigas que recorren Europa tratando de resolver el misterio del robo de un caballo de exhibición.
Es divertida, emocionante, tiene un punto de misterio pero sobre todo es una serie que habla de la amistad, del respeto y el amor por los animales.
El Príncipe Dragón
El Príncipe Dragón estrena su nueva temporada, que ya es la séptima, a mediados del próximo mes de diciembre en Netflix. La historia de los dos príncipes humanos, la supuesta asesina elfa a la que le habían encargado eliminarlos a ambos y la enorme aventura que emprenden los tres con la intención de evitar precisamente la guerra que arrase sus reinos.
Disney+
Vuelven los magos de Waverly Place
Llegan a Disney+ justo antes de Navidad, en plenas vacaciones escolares.
Han pasado algunos años, los protagonistas llevan una vida alejados de la magia con sus hijos hasta que alguien necesita ayuda y enseñanzas y habrá que enfrentarse al pasado con la intención de salvar el futuro del mundo mágico. Una comedia fantástica que seguro que será muy bien recibida por todos en casa.
RTVE-Play
Todas las criaturas grandes y pequeñas
Se estrena la 5ª temporada de este remake de una conocida serie británica emitida de 1978 a 1990. Estamos en Yorkshire, en los años 30 y 40, siguiendo el día a día de un veterinario recién licenciado que se traslada a ejercer a un pequeño pueblo inglés.
Una serie divertida y acogedora, de esas que se ven en familia con la sonrisa puesta en cada capítulo. Con personajes enternecedores, sorprendentes y a veces incluso surrealistas con los que es imposible no conectar a cualquier edad.
Películas para ver en familia
Prime Video
Super Mario Bros
A principios de noviembre llegaban a Prime Video las aventuras del fontanero más famoso de la historia y su hermano Luigi que dejan las pantallas de los videojuegos para pasar a la pantalla de la tele del salón, para reunir a toda la familia delante del sofá y disfrutar con el mundo mágico en el que tiene que adentrarse Mario para encontrar a su hermano con la ayuda de la princesa Peach y las trampas que les vaya dejando por el camino el malvado Browser.
Movistar+
Cazafantasmas: Imperio helado
Ha llegado a Movistar+ la última entrega de este mítica saga de películas de aventuras y ciencia ficción, especialmente destinadas al público familiar.
Algo ocurre en el Nueva York de principios del siglo XX que tiene su repercusión más de 100 años después. Los nuevos Cazafantasmas serán los encargados de enfrentarse con esa desconocida amenaza. Una película para disfrutar en familia con los nuevos y también los míticos Cazafantasmas.
Netflix
Hechizados
Una película para disfrutar en familia, sobre todo los más pequeños de la familia. Se estrena en Netflix y es una película de animación que cuenta la historia de una joven princesa que debe romper la maldición que un poderoso hechicero ha lanzado contra sus padres transformándolos en unos monstruos gigantes. Puede recordarnos quizás un poco a alguna de las grandes películas del estudio Ghibli que también podemos recuperar las próximas vacaciones de Navidad para disfrutar en familia.
En Hechizados vamos a encontrar fantasía, una música muy envolvente, momentos de humor y una heroína que tiene que darse prisa en salvar a las dos personas que más quiere y que más la quieren en todo el universo.
Max
La vida de Pi
Es una de esas películas que sorprende a los chicos y chicas que se animan a dejarse llevar por la experiencia de este joven náufrago que por circunstancias se encuentra en un bote de remos, a la deriva, en medio del mar con la única compañía de un tigre de bengala. Una historia que ha llegado en estos días a Max y que supone un viaje, una metáfora y una historia de las que merece la pena ver en familia.
Documental para ver en familia
Netflix
Nuestros océanos
Se estrena en estos días en Netflix y se trata de una espectacular serie documental de cinco capítulos que recorre cada uno de los cinco océanos del planeta mostrando todas las historias que se ocultan bajo la superficie del agua.
Está especialmente recomendada para el público de cualquier edad a partir de los 7 años y su narrador, en la versión original en inglés, es el ex presidente norteamericano Barak Obama. Es perfecta para ver en familia, tiene imágenes que seguro impactarán y motivarán a adultos y niños a conocer y cuidar la naturaleza y el planeta.

Y TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Paternidad y salud mental, la importancia del apoyo emocional para los padres primerizos, según un nuevo estudio.
- En España se invierte menos de 150 euros al año por cada mujer embarazada, según un informe recién publicado.
- Bienestar infantil tras la DANA, consejos de la Asociación Española de Pediatría para proteger a los niños.