Deliciosas galletas de avellanas y chocolate para preparar con los niños cualquier fin de semana

Porque una cosa es que no compremos bollería industrial y otra bien distinta es que no disfrutemos cocinando y degustando unas galletas tan nutritivas y deliciosas como estas.
Niños en la cocina

La receta es de Jessica Gutiérrez, más conocida en las redes por sus miles de seguidores y seguidoras como @babymum_saludnutritiva y en ella encontramos dos alimentos que destacan por su aporte nutricional, por un lado las avellanas y por otro el delicioso chocolate.

Las avellanas sabemos que están cargadas de minerales, fósforo, magnesio y Vitamina E y el cacao es un alimento que nos aporta cantidades interesantes de minerales y flavonoides, además de ser uno de los preferidos por pequeños y mayores.

Si a esto le añadimos el atractivo de preparar juntos una elaboración como esta, compartir tiempo con nuestros hijos, tener un momento tranquilo para charlar mientras vamos siguiendo los pasos de la receta y a todo eso le añadimos la satisfacción de disfrutarlas después a la hora del desayuno o de la merienda o llevarlas a casa de los abuelos o de los amigos para compartirlas, el plan es sencillamente redondo.

Galletas de avellana y chocolate

Lo primero es confirmar que tenemos todos los ingredientes que lleva la receta y que son los siguientes:

  • 200 gramos de avellanas tostadas
  • 6 dátiles
  • Aceite de coco (3 cucharadas)
  • 1 tableta de chocolate (preferiblemente con un 99% de cacao)

Una vez que los tenemos todos ya podemos pasar lo primero de todo a leer atentamente la receta que aunque sea muy sencilla siempre es mejor y más cuando tenemos como ayudantes de cocina a los más pequeños, tener controlados todos los pasos y las elaboraciones para que nadie se pierda en el proceso.

Deliciosas galletas de avellanas y chocolate

Manos a la obra

Con los ingredientes dispuestos y organizados a mano en la cocina podemos empezar con el reparto de las distintas elaboraciones para preparar unas deliciosas galletas de avellanas y chocolate o cacao.

1º.- Hay que triturar los 200 gramos de avellanas que lleva la receta hasta que queden bien picadas.

2º.- Cuando las tengamos picadas les añadimos las tres cucharadas de aceite de coco.

3º.- Los seis dátiles los tenemos que triturar, para eso lo mejor es hidratarlos y después triturarlos añadiendo un poco del agua en la que los hemos hidratado.

4º.- Añadimos la pasta de los dátiles triturados a la mezcla de las avellanas y el aceite de coco.

5º.- Agregamos el chocolate que también hemos picado o triturado previamente.

6º.- Se mezclan bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea

7º.- Formamos bolitas con la masa y las vamos distribuyendo en la bandeja del horno

8º.- Metemos en el horno durante 30-35 minutos a 180ºC de temperatura

Pueden ser parte de un delicioso desayuno especial este mismo fin de semana por ejemplo, solo habría que acompañar estas deliciosas galletas de nuestra bebida preferida, té, café, leche, leche vegetal, zumo y disfrutarlos juntos.

Madre e hijo cocinando juntos - Getty Images

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en