12 frases de El Principito para motivar a tus hijos cada mes del año

Una para cada mes desde hoy mismo, 12 frases motivadoras, para pensar juntos, para charlar sobre su significado y por supuesto, para animarles a leer ellos mismos una de las obras más importantes de la literatura universal.
¿Qué valores puede aportar a tu hijo El Principito?

Podemos plantearlo casi a modo de juego incluso. Podemos crear un póster o un cartel donde esté la frase del mes, una para cada mes de este año que acabamos de estrenar y colocarlo en su dormitorio.

Todas ellas se encuentran en la historia de El Principito, de Antoine de Saint-Exupèry, una de las obras literarias que más nos ha inspirado de generación en generación.

Seguro que con cada una de ellas vas a poder animar a tus hijos, motivarlos ante una dificultad o una decepción, inspirarles ante un dilema y sobre todo, plantear distintos temas sobre los que charlar en familia, sobre los que hablar sin prejuicios.

Enero

"Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo." Lo que significa que no merece la pena que se rindan, nunca.

Febrero

"Es una locura odiar todas las rosas sólo porque una te pinchó." Como es una locura tirar la toalla y dejar de intentarlo porque una vez te ha salido mal o no salió exactamente como esperaban.

The Little Prince. A fairy tale about a boy, a rose, a planet and a fox. - Getty Images/iStockphoto

Marzo

"Todas las personas grandes han sido niños antes, pero pocas lo recuerdan". Por lo que es importante seguir creciendo siempre sin olvidar quienes somos ni de donde venimos.

Abril

"El sentido de las cosas no está en las cosas mismas sino en nuestra actitud hacia ellas." De ahí la importancia de mantener una actitud positiva, constructiva y empática en nuestra vida.

Mayo

"Los baobabs comienzan por ser muy pequeñitos". Y poco a poco van creciendo hasta convertirse en los árboles más grandes del mundo.

Junio

"Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarla." Y no debemos olvidar que lo importante siempre es amar y ser amado.

Julio

"Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer." Porque hay que valorar no solo lo que se aprecia a simple vista sino todo, lo que no se ve o tarda más en aparecer.

Agosto

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante." Como el tiempo que pasas con otra persona es lo que hace que llegues a llamarle tu amigo.

Septiembre

"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres." Siempre hay que buscar el lado positivo, buscar la alegría y mantener la esperanza.

Octubre

"Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada." Demasiadas veces nos empeñamos en mirar solo hacia un lado cuando eso hace que solo veamos una parte o que la solución esté justo en el lado en el que no miramos.

Noviembre

"Lo que veo aquí es sólo una corteza. Lo más importante es invisible". Lo que importa también está escondido en nuestro propio interior y en el de los demás.

Diciembre

"Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal." Y tu decides muchas veces como quieres sentirte, como quieres afrontar un desengaño o un situación negativa, como quieres relacionarte con los demás y por supuesto, como quieres relacionarte contigo mismo.

El Principito en su planeta con su rosa - Getty Images/iStockphoto

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en