Hay muchas maneras de aprender un idioma o por lo menos, de conseguir que de forma entretenida, nuestros hijos no olviden parte de lo que han aprendido durante el curso de inglés, por ejemplo.
El recurso de ver películas veraniegas con los niños en inglés, en versión original, siempre es una buena idea, sobre todo si buscamos esas películas que nunca fallan porque sabemos que les gustan incluso si las vuelven a ver pero ahora, en inglés.
Para muchos niños es fundamental el aprendizaje auditivo, sobre todo cuando hablamos de aprender un idioma y si ese aprendizaje lo hacemos mediante juegos, aún es mejor, va a ser mucho mayor lo que aprenderán tus hijos jugando que tratando de memorizar una página de un libro.
Ya conocíamos distintas apps para aprender idiomas, algunas de ellas son muy populares, algunas también son gratuitas y las hemos usado muchos de nosotros. Ahora sabemos que Google se ha puesto las pilas y ha sacado distintas funciones, integradas en su navegador, mediante las que podemos aprender inglés este verano en familia y además, de forma gratuita.

Google Word Coach
Es algo parecido a un juego de vocabulario que viene integrada en el motor de búsqueda de Google. Te plantea preguntas abiertas y te pide que selecciones la opción correcta de una palabra, su sinónimo, su antónimo o que la asocies a una imagen, es una forma de ampliar y asentar el vocabulario del usuario, independientemente del nivel o de la edad que se tenga.
Con cada respuesta acertada vas sumando puntos y así vas teniendo un seguimiento de tu progreso y puedes plantear una competición sana con tu hijo este verano, a ver quien de los dos acumula más puntos o lo que es lo mismo, a ver cual de los dos aprende más vocabulario en inglés, eso sí sin dejar de jugar que ellos están en modo vacaciones.

Google Interview Warmup
Lo mejor de esta herramienta es que permite a los usuarios simular entrevistas, con preguntas típicas y con una retroalimentación en tiempo real, ya que utiliza la Inteligencia Artificial para conseguirlo.
Es una herramienta con la que vas a aprender aún más si aplicas la escucha activa a las preguntas para buscar las posibles respuestas y el nivel de las entrevistas, lo complicado o sencillo que necesites que sean, lo puedes ir marcando tu mismo.

Google Speaking Practice
Con esta función tienes prácticas de conversación en tiempo real. Es una herramienta que también utiliza la IA y proporciona al usuario una experiencia no solo interactiva sino también personalizada, lo que la hace muy atractiva al mismo tiempo que eficaz.
Puede corregir tu entonación, la pronunciación y la fluidez de tu conversación en inglés y se pueden elegir los temas y las situaciones sobre las que plantear los diálogos, los que sean más interesantes, más divertidos, más sorprendentes o más prácticos.
Está en proceso de lanzarse a todos los países, a nivel internacional y por ahora, se está trabajando en optimizarla para todos los idiomas aunque se espera que no tarde mucho tiempo. De momento los usuarios de México, Colombia, Argentina, Indonesia, India o Venezuela la tienen disponible de forma completamente gratuita.

TAMBIÉN PUEDES LEER: